Under EU rules, a business must repair, replace, reduce the price or give you a refund if goods or services you bought turn out to be faulty or do not look or work as advertised.

If you bought a product or a service online or outside of a shop (by telephone, email order, virtually), you also have the right to cancel and return your order within 14 days, for any reason and without justification.

Blaze makes the following commitments:

  • You can cancel or annul any order, within 14 days of payment, at any time and for any reason, or no reason at all. However, if you have had a physical installation made, you will be required to pay for this, as you will be breaking your permanence contract. (Up to a value of 120.00€)
  • If you have used our service, and later decide to cancel and ask for a refund, we will study your case and your usage, and if it is deemed that the service was given correctly, we may reject your refund request, as the service has been used with no issues reported.
  • After 14 days, any cancellation or refund request must be made in writing and with the reasons stated. This will be studied on a case by case basis with us either accepting or rejecting the request, depending on the situation.

En Español:

Periodo de reflexión de 14 días

En la UE(En este caso, los 28 Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein y Noruega) tienes derecho a devolver compras realizadas online o mediante otros tipos de venta a distancia (por teléfono, por correspondencia o a un vendedor a domicilio) en un plazo de 14 días para obtener el reembolso íntegro. Puedes hacerlo por cualquier motivo, aunque solo sea porque te lo has pensado mejor.

El periodo de reflexión de 14 días no se aplica a determinados productos, como:

  • billetes de avión y tren, entradas de conciertos, reservas de hotel, reservas de alquiler de vehículos y servicios de suministro de comidas para fechas específicas
  • alimentos y bebidas servidos habitualmente a domicilio (reparto de supermercados, por ejemplo)
  • artículos fabricados a medida o personalizados (como un traje hecho a medida, etc.)
  • soportes de datos de audio, vídeo o software informático precintados (como DVD) que se hayan abierto
  • contenidos digitales online, si ya has iniciado la descarga o la emisión en tiempo real y si has aceptado que con ello pierdes tu derecho de desistimiento
  • productos comprados a particulares y no a empresas ni a vendedores profesionales
  • contratos de reparaciones y trabajos de mantenimiento urgentes (por ejemplo, si llamas a un fontanero para que repare un grifo que pierde agua, no podrás anular el trabajo una vez acordado el precio del servicio).

Ten en cuenta que esta lista no es exhaustiva.

El periodo de reflexión finaliza 14 días después de la fecha de recepción de los productos. En el caso de los contratos de servicios, el periodo de reflexión finaliza 14 días después de la fecha de celebración del contrato. Si el “periodo de reflexión” finaliza un día no laborable, el plazo se amplía hasta el siguiente día laborable.